Atlassian HipchatAtlassian anunció ayer la adquisición de HipChat, un servicio de chat privado para compañías y equipos con sede en San Francisco (EE.UU.). HipChat tiene más de 1.200 clientes, entre los que se incluyen compañías como Groupon, o Mozilla.

Atlassian incluirá HipChat dentro de sus productos, dotando a los mismos de la mensajería instantánea para potenciar el trabajo colaborativo más potente del mercado.todos los clientes de Atlassian podrán usarlo sin coste alguno durante los próximos seis meses

HipChat es una plataforma de comunicación que ayuda a equipos -e incluso a compañías enteras- a colaborar en tiempo real. HipChat permite compartir archivos y el trabajo en grupo en tiempo real, es accesible a través de un navegador Web, clientes Windows y Mac y aplicaciones nativas para dispositivos móviles. También permite acceder al historial de conversaciones y realizar búsquedas, facilitando que los nuevos miembros del equipo se pongan al día y no se pierdan ninguna conversación importante.

HipChat ofrece una amplia gama de posibilidades de integración con otros productos y servicios de Internet, como Bitbucket, el servicio de repositorio de código de Atlassian con hosting gratuito y de código abierto, Bamboo, GitHub, MailChimp, Herokumuchos otros.

Se están terminando además las nuevas integraciones para JIRA, Confluence, FishEye y Crucible, el ecosistema de desarrollo de Atlassian.

todos los clientes de Atlassian podrán usarlo sin coste alguno durante los próximos seis meses

HipChat cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días o puede adquirirse por 2 dólares al mes por usuario.  Pero, lo que es más interesante, todos los clientes de Atlassian podrán usarlo sin coste alguno durante los próximos seis meses (más información aquí).