¡Al fin llego el primer día de sesiones generales del Atlassian Summit 2012! el evento anual, celebrado en el Design Concurse Center de San Francisco, donde se están presentando las principales novedades de la compañía y todo su ecosistema: plugins, experts, clientes y usuarios.

Si quieres enterarte de las noticias más importantes del primer día ¡no puedes perderte este resumen!

Atlassian Summit 2012 Marquee

¡Novedades a gogó!

Mike Cannon-Brookes, el fundador y CEO de la compañía, salió al escenario para saludar a los más de 1000 asistentes, el doble que el año pasado, y empezar a desgranar las principales noticias y novedades.

Atlassian Marketplace

El antiguo Plugin Exchange se convierte en el nuevo Atlassian Marketplace, un verdadero mercado digital que permitirá a los desarrolladores comercializar sus plugins y extensiones de una forma sencilla y transparente, con la posibilidad de llegar a los más de 20.000 clientes de la compañía, que podrán descargarlos, probarlos y comprarlos desde las propias aplicaciones.

Atlassian Enterprise

Atlassian comenzará a ofrecer funcionalidades y servicios requeridas por grandes empresas y corporaciones. Fundamentalmente, escalabilidad, disponibilidad y posibilidades de copias de seguridad.

Además, se está trabajando para facilitar y automatizar aún más las tareas administrativas de JIRA y, en breve, se pondrá en marcha un programa de certificación educativa.

HipChat

La última adquisición de Atlassian, el servicio de mensajería empresarial HipChat, está siendo mejorado con nuevas funcionalidades que lo integrarán aún más con JIRA, Confluence y Bamboo y que abren un nuevo mundo de posibilidades como, por ejemplo, recibir en el móvil toda la información relacionada con cada construcción o despliegue de un proyecto, de forma automática y trasparente.

Confluence 4.3

Confluence se hace aún más social y colaborativo con la inclusión de menciones de redes sociales como Facebook y Twitter y, además, el largamente esperado tema móvil, que permitirá consumir los contenidos de la aplicación desde teléfonos móviles y tablets con un diseño específico y optimizado para los mismos.

Atlassian Summit Keynote

La Conferencia

En el Summit siempre hay una mezcla de charlas dedicadas a los productos de Atlassian y al desarrollo de software en general. Este año, se ha contado con la presencia de ponentes de primer nivel como Jeff Atwood, el hombre detrás de Coding Horror, o Eric Ries, autor de Lean Startup.

Además, ha habido más presencia española que nunca, incluyendo la presencia de Deiser -uno de los principales partners de Atlassian en España- como patrocinador del evento.

Atlassian Summit 2012 SpainDani y Guillermo de Deiser, con David Bonilla, embajador español de Atlassian

Hay muchas más novedades, noticias y anécdotas pero tendréis que leerlas en la segunda parte de este artículo porque, ahora mismo, amanece en San Francisco y ¡Comienza el segundo día de Summit! Nos vamos corriendo para allí para contaroslo todo.