El segundo día de la Summit fue duro para más de un superviviente de la fiesta del día anterior, pero comenzó puntualmente con la keynote de Scott Farquhar, el segundo fundador de la compañía, anunciando novedades importantes.

Scott FarquharUna visión: hacer software que haga más productivos a los equipos

Scott es el más técnico de los dos fundadores y se notó sobre el escenario. Su presentación se centró en las novedades de las herramientas más usadas por los equipos de desarrollo par gestionar y planificar su trabajo: JIRAConfluence y Bamboo

JIRA 5.1, más y mejor

En la nueva versión de JIRA permitirá la “edición en linea”, esto significa que podremos modificar cualquier dato de una tarea de JIRA sin tener que acceder a la interfaz de edición sino, directamente haciendo clic sobre el campo que deseemos editar.

Además, contaremos con el espectacular Issue Collector integrado de forma nativa con la versión 5.1, lo que nos permitirá recoger tareas de JIRA desde cualquier web donde incrustemos nuestro snippet de código, sin que los usuarios tengan que usar o autenticarse en JIRA.

GreenHopper 5.10, la mejor herramienta para equipos SCRUM

La nueva versión de GreenHopper se ha escrito desde cero para proporcionar el mejor soporte del mercado a los equipos que utilizan la metodología SCRUM para planificar y hacer seguimiento de su desarrollo. Ahora, al crear un tablero SCRUM se puede:

  • Planificar el trabajo incluido en varios proyectos de JIRA
  • Gestionar sprints de forma separada a las versiones
  • Incluir en los informes de burndown los cambios de alcance, cuando se incluyen nuevas tareas o historias en mitad de un sprint.
  • Empezar a trabajar más rápidamente gracias a una configuración por defecto para SCRUM
Design Concourse Center

El Design Concourse Center durante el Summit 2012

Bamboo 4.1, conectado con todo

Tradicionalmente, la gente nos pregunta ¿Por qué usar Bamboo cuando Jenkins funciona tan bien? Jenkins es un gran producto, pero para las empresas y equipos que necesitan “algo más”, Bamboo aporta nuevas funcionalidades. En la versión 4.1, ese “algo más” se centra en una conectividad mejorada que nos permitirá:

  • Crear tareas de JIRA sin salir de Bamboo
  • Recibir notificaciones del resultado de nuestros builds y tests en HipChat, bien en nuestro ordenador o directamente en el teléfono
  • Acceso directo al código fuente incluido en cada build y a la información de los cambios que se hayan producido en el mismo, gracias a la conexión con Stash

No volvemos a España de vacío

Tradicionalmente, el Summit se despide con una cena con los Platinum Experts/Partners y sponsors del evento. Durante la cena, se entregan los premios anuales a los experts que han destacado por ventas y servicios y, este año, en su primera aparición en la Summit, la compañía española Deiser se hizo con uno de los galardones más importantes al conseguir el mayor porcentaje de ventas nuevas sobre ventas totales del MUNDO.
Deiser Premio Summit 2012

Guillermo y Dani de Deiser, a la derecha de la foto