Los rumores eran ciertos, Codegeist, el concurso de programación más dicharachero del mundo entero, ha vuelto.

Atlassian Codegeist 2012 Logo

Codegeist es la competición anual de desarrollo de add-ons organizado por Atlassian. Este año, se reparten más de 45.000$ en premios.

Para participar sólo tienes que seguir los 3 siguientes pasos:

  1. Construir algo genial, desarrollado sobre la plataforma de Atlassian. No tiene porque ser un plugin, puede ser una página web, una aplicación móvil, una librería, una Remote App hecha en JavaScript… mientras use la API del algún producto de Atlassian, lo consideraremos un add-on.
  2. Compártelo en el Marketplace
  3. Pídele a tus amigos y clientes que lo prueben, lo valoren y lo comenten en el Marketplace. Los jueces usaran comentarios y valoraciones para determinar cuales son los mejores proyectos.
Para compartir tu proyecto en el Marketplace, todo lo que tienes que hacer es registrar tu candidatura y asegurarte de seleccionar el checkbox “Codegeist 2012″:

 

Como registrar un addon como candidato al Codegeits 2012
Hay cuatro categorías de premios en las que puedes participar y ganar:

 

  • Mejor Desarrollo (15.000$). Este premio lo recibirá el mejor proyecto presentado.
  • Desarrollo más valorado por la Comunidad (15.000$). Este premio irá a parar al proyecto con mejores puntuaciones y comentarios en el Marketplace
  • Mejor plugin compatible con el Marketplace (7.500$). Podrás optar a esta categoría si tu proyecto es un plugin para el Marketplace (Ej. un plugin que implemente la API de Atlassian Marketplace para poder venderlo dentro del mismo)
  • Mejor complemento para Stash (7.500$). Este galardón será para el mejor complemento desarrollado para el último producto de Atlassian, Stash
Para obtener más información, por favor, sigue la cuenta de Twitter de @atlassian_ES, visita la página con los detalles del concurso y las reglas oficiales. Eso es todo ¡A programar!

¡Bola Extra!

Difunde Codegeist entre tus amigos y conocidos y gana una entrada valorada en 150€ para asistir a la increíble SpainJS. Tan solo tienes que seguir la cuenta de Twitter en castellano de Atlassian y lanzar un tweet con el siguiente mensaje:

 

Con Speakeasy y RemoteApps puedes crear plugins hechos 100% en #JavaScript en 15m y ganar 15.000$ ☛ http://bit.ly/LPvsYX vía @atlassian_ES

 

El 22 de junio, sortearemos una entrada entre todos nuestros seguidores que hayan lanzado  el tweet