Greenhopper cuenta con más de 650.000 entusiastas usuarios en todo el mundo y lidera el cambio hacia la gestión de proyectos con metodologías ágiles. Greenhopper 6, la nueva versión que se lanza hoy, implementa un conjunto de funcionalidades y mejoras con los que esperamos impulsar definitivamente la gestión ágil y la productividad de los equipos.

Para los que no conozcan GreenHopper, es un sencillo pero poderoso plugin que transforma JIRA en un herramienta de planificación y gestión ágil que mejora la eficiencia y productividad de los equipos de trabajo. GreenHopper utiliza toda la información de JIRA y te permite gestionarla de forma visual, haciendo aún más fácil planificar, saber que debe hacerse, ejecutar el trabajo y hacer un seguimiento de tu actividad y rendimiento a lo largo del tiempo.

GreenHopper 6 está lleno de killer features para equipos ágiles de todos los niveles, alrededor de 3 grandes áreas:

Un panel para todo

Una novedad de Greenhopper 6 es el nuevo panel por defecto “single view” (al que nos referimos durante mucho tiempo como “Rapid Board” en versiones anteriores) que permite que cualquiera pueda definir vistas personalizadas sobre el trabajo planificado y quien está asignado al mismo. Estos nuevos paneles está construidos pensando en los equipos de trabajo y consiguen reunir en una única página todos los paneles de planificación, trabajo e informes de versiones anteriores.

Además, hemos creado un nuevo diseño, más fresco pero, sobre todo, más rápido, con cero recargas de página y URLs permanentes para que puedas compartir cualquier cosa fácilmente. El resultado es que, los equipos pueden encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan.

El nuevo tablero de Scrum es increíble. Consigue que nuestro equipo planifique los sprints tal y como nosotros queremos ¡Buen trabajo!

– Stefan Asseg, Sage HR

Además, hemos ampliado radicalmente las posibilidades de reporting de GreenHopper 6 con un nuevo informe de Sprint que muestra lo que los equipos se comprometieron a hacer, lo que hicieron y que entregaron. También mostramos los cambios de alcance (bugs y tareas inesperadas incorporadas al Sprint) en el gráfico de Burndown, para que los equipos puedan darse cuenta de como las injerencias externas han afectado a su productividad.

Me encanta el informe de Sprint en el tablero de Scrum.

– Lisa VanZant, Mimio

Incluye las mejores prácticas ágiles

Afrontémoslo, los cambios son difíciles. Por eso hemos incluido en Greenhopper 6 tutoriales y plantillas para simplificar la adopción de Scrum y Kanban por parte de los nuevos usuarios y expertos, con aproximaciones para ambos perfiles.

Y una vez que el equipo está funcionando el nuevo one-click column creator de Greenhopper 6 te permite crear nuevos estados en tu flujo de trabajo con un solo click , creando nuevas columnas en tu panel y consiguiendo que la herramienta evolucione al mismo tiempo que los procesos de tu equipo.

Los nuevos filtros instantáneos y la posibilidad de priorizar varias tareas al mismo tiempo hacen que trabajar y refinar tu backlog sea más sencillo que nunca. Añade estimaciones y criterios de aceptación con la vista detallada por Historia de Greenhopper, disponible durante la sesión de planificación, que será más rápida que nunca.

JIRA con esteroides

JIRA es la plataforma de planificación, gestión y seguimiento para todo tipo de proyectos y Greenhopper hace que sea aún más flexible. Greenhopper 6 añade gestión para múltiples proyectos de JIRA en un sólo panel usando JQL, el lenguaje de querys de JIRA. Los equipos de trabajo son como copos de nieve, no hay dos iguales, así que nos hemos esforzado para conseguir que personalizar los tableros, columnas y filas para que se ajuste a tus necesidades sea más fácil que nunca.

Siempre podrás acceder a las tareas de JIRA desde las tarjetas de Greenhopper. Ahora, puedes navegar desde una tarea de JIRA a su respectivo panel en Greenhopper y viceversa.

Por último, GreenHopper 6 muestra los sprints en Team Calendars para que el equipo gestione mejor posibles problemas de planificación por vacaciones o bajas.

Pensado para crecer

Cientos de nuevas compañías adoptan Greenhopper cada mes para comenzar a acelerar su transformación hacia las metodologías ágiles. La comunidad de usuarios de GreenHopper incluye más de 650.000 usuarios y 6.300 empresas, incluyendo NYSE, ConstantContact, Abbott, y Autodesk. Lleva el rendimiento de tus equipos a otro nivel.

¡Prueba Greenhopper 6 GRATIS!