Rails Girls MadridAtlassian tiene el placer de anunciar que patrocinará Rails Girls Madrid un evento de dos días con el objetivo de enseñar los conceptos básicos de programación a mujeres -y también a hombres, si se animan- sin necesidad de que tengan ningún tipo de conocimiento previo.

El evento se celebrará el sábado 15 de septiembre, a partir de las 9:30h, pero el viernes anterior por la tarde, hay planificado un taller de instalación en el que se ayudará todos los asistentes que lo deseen a configurar en sus ordenadores las herramientas que necesitaran el día siguiente.

Por supuesto, es evidente que es IMPOSIBLE aprender a programar en un solo día, pero sólo el hecho de conocer cómo está hecha una web y tener instaladas y preparadas en tu portátil las herramientas para seguir aprendiendo, puede ser el empujoncito que necesitan muchos para empezar a aprender a desarrollar aplicaciones.

No queremos engañar a nadie: aprender a programar es complicado y puede dejaros exhaustos, por eso Atlassian invitará a todos los asistentes a una divertida comida con la que reponer fuerzas antes de seguir aprendiendo.

Hoy es el último día para apuntarse y quedan pocas plazas. Así que, si os animáis, registraros en la web del evento ¡Allí nos veremos!

 Rails Girls Madrid