Tenemos el placer de presentar el nuevo y rediseñado Confluence. El resultado de meses de desarrollo, testeo y optimización pixel a pixel ¡Te va a encantar!

 

Prueba Confluence 5 hoy

¿Ya estás usando Confluence?
Descarga Confluence 5actualízate hoy, y consulta nuestra guía de actualización

Usuarios de OnDemand
¡Ya has sido actualizado a Confluence 5!

Un diseño más claro. Una experiencia mejorada

El nuevo año nos trae un nuevo diseño y formas más rápidas de encontrar y editar el contenido que necesitas para hacer tu trabajo cada día. Podrás comprobar como tu día a día es mucho mejor.

Confluence 5

El mayor cambio que verás en Confluence 5 es una interfaz completamente rediseñada y mejorada. Probablemente, el mayor cambio a nivel de diseño de la historia de Atlassian.

Mike Cannon-Brookes, Cofundador & CEO
Atlassian Inc.

 

Cuando nos embarcamos en este viaje para rediseñar Confluence desde cero, teníamos dos grandes objetivos en mente:

  1. Cómo se ve: el diseño, los gráficos, el estilo, la tipografía.
  2. Cómo se siente: la experiencia interactiva, el flujo de trabajo, la relación entre distintos elementos.

Para mejorar estas dos áreas, nos centramos en conseguir velocidad, claridad y orden para cada función en Confluence. Empezamos por mejorar la forma en la que se navegaba por la aplicación, trayendo las tareas más frecuentes a la superficie. Después, repensamos la forma en la que los Espacios se presentaban para ayudar a los usuarios a encontrar el contenido necesario para hacer su trabajo. Finalmente, creemos que hemos conseguido que Confluence 5 sea la mejor aplicación para equipos de trabajo.

Es limpio, moderno y parece un nuevo producto.

Henry Tapia, Diseñador Jefe de Confluence
Atlassian Inc.

 

1. Nuevo encabezado global

Una de las primeras cosas que notarás en Confluence 5 es la nueva cabecera, que hace que la navegación sea más simple y mucho más lógica. Proporciona acceso a todos los objetos globales de Confluence: Espacios, Gente, Calendarios (si tienes instalado Team Calendars), configuración de usuario y la administración del producto (para los administradores).

Encabezado de Confluence2. Creación de Contenido simplificada

En Confluence 5 hemos simplificado todo el proceso de creación de contenido. Rediseñándolo desde cero.

Sherif Mansour, Product Manager de Confluence
Atlassian Inc.

En Confluence 5, puedes crear contenido desde cualquier lado con el nuevo botón ‘Crear’. al hacer clic en el botón ‘Crear’ se muestra una nueva pantalla, donde podrás elegir plantillas globales y personales, así como la ubicación de la página creada. Por defecto, la ubicación de la página es como “hija· de la página actual pero, puedes decidir crear contenido en otro Espacio si tu quieres.

Creación de Contenido en Confluence 5

¿Usuario Avanzado? Presiona ‘c’ y ‘enter’ para crear una página en blanco sin tocar tu ratón.

3. Columna lateral de Espacio. Encuentra más. Busca menos.

La nueva columna lateral de Espacio es una de las funcionalidades más visuales de Confluence 5. Te permite echar un vistazo en cualquier Espacio.

Mike Cannon-Brookes, Cofundador & CEO
Atlassian Inc.

La nueva Columna Lateral de Espacio aparece a la izquierda de todas las páginas y artículos de blog en los Espacios que usen el diseño de Confluence por defecto. Su objetivo es conseguir que los usuarios encuentren el contenido que buscan sin tener que buscarlo. También ayuda a que los visitantes de un Espacio encuentren respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Donde estoy?
  • ¿Qué hay en este Espacio?
  • ¿Cual es el contenido más importante?

Columna lateral de Confluence 5

Atajos de Espacio

Los Administradores de un Espacio pueden añadir atajos a la columna lateral para ayudar a los usuarios a navegar a las páginas más importantes y cualquier otro contenido relacionado con el Espacio actual: Páginas de Confluence, artículos de blog, proyectos de JIRA, tableros de GreenHopper… cualquier cosa.

confluence-configure-space-sidebar

Navegación Contextual

Cada Espacio tiene una jerarquía de páginas, una colección de páginas con una estructura en arbol, perfecta para organizar contenido. Cuando navegues por un Espacio, es importante saber donde estás situado dentro de esa jerarquía. La nueva navegación contextual de la Columna Lateral te mostrarás las hojos de la página actual. Así, encontrar contenido estará sólo a un clic de distancia

Encontrar contenido reciente e importante es muy sencillo. Cuando visites un artículo de un blog, la Columna Lateral mostrará los artículos más recientes, agrupados por mes.

confluence-side-bar-contextual-navigation

Gestión de Espacio rediseñado

Administradores ¡Alegraos! La Columna Lateral de Espacio muestra todas las operaciones avanzadas de Espacio y opciones de configuración que antes estaban en el Menú de Navegación.

Cuando hagas clic en “Herramientas de Espacio” (o el icono de la tuerca en el Modo Compacto) llegarás directamente a la pantalla de Permisos de Espacio, donde encontrarás fácilmente todas las operaciones de administración del Espacio.

confluence-5-space-tools-screens

Modo compacto

Si necesitas concentrarte en el contenido de una página o artículo de blog, puedes contraer la Columna Lateral en cualquier momento. Haz clic en el borde derecho de la Columna y arrastra hasta contraerla. Incluso cuando la columna esté en “modo compacto”, todo seguirá disponible a un solo clic de distancia.

confluence-5-space-sidebar-compact

Espera, hay mucho más…

Confluence 5  está repleto de nuevas funcionalidades. Puedes echarle un vistazo a las release notes para conocer todos los detalles o ver lo más importante en nuestro Tour de Confluence 5.

¿Nuevo en Confluence?

Comienza a trabajar en cuestión de minutos con nuestra prueba gratis de 30 días de Confluence OnDemand.

¿Quieres actualizarte?

Echa un vistazo a las release notes y empieza a disfrutar de Confluence 5 hoy.

Clientes de OnDemand: Ya habéis sido actualizados a Confluence 5!