HipChat es la herramienta de comunicación y mensajería instantánea, diseñada por Atlassian para empresas y profesionales.

Desde que Atlassian decidió que el servicio fuera gratuito para equipos hasta 5 personas, miles de personas han empezado a usar HipChat. Para todos estos nuevos usuarios, aquí van 5 trucos con los que sacar petróleo de la herramienta:

 1. Esconde las imágenes gif

Reconozcámoslo, los GIFs animados es lo más grande que hay en Internet y HipChat es perfecto para compartirlos, pero cuando todo el mundo empieza a compartirlos como si no hubiera mañana, nuestro ordenador puede empezar a ralentizarse y eso no es nada divertido ¿verdad? Por eso, hemos añadido una opción que permite ocultar automáticamente todos los ficheros .gif que se compartan.

Autoesconder GIFs en HipChat

2. Comandos a go-gó

Ya hemos hablado sobre esto anteriormente, pero hemos añadido un par  de comandos más:

  • tecleando /join <nombre de habitación> podrás unirte inmediatamente a la conversación en una habitación en concreto.
  • de la misma forma, con el comando /part podrás abandonar inmediatamente una habitación

3. Corrección de errores

Todo el mundo comete errores, pero ahora podrás corregirlos inmediatamente. Con el comando s/ <texto a sustituir>/<nuevo texto> podrás corregir faltas de ortografía que hayas cometido en tu mensaje anterior. ¡Pero date prisa! Después de un minuto, el mensaje se grabará para siempre.

substitucion de errores en HipChat

4. Colores Web

Esta funcionalidad les encantará a los diseñadores. Si tecleas #<color en hexadecimal>, HipChat lo renderizará y lo hará visible:

Pantone en HipChat

5. Nuevos emoticonos

Vale, HipChat ha sido diseñado para mejorar la productividad y ahorrar tiempo en vuestras comunicaciones, pero eso no está reñido con que tenga los emoticonos más chulos de la Red. Incluidos  timefodat (timeforthat) y el poderosísimo grumpycat(grumpycat). ¡Usadlos con sabiduría!

¿Eres nuevo en HipChat?

HipChat es un servicio de chat privado para tu empresa o equipo con habitaciones persistentes chat, intercambio de archivos y aplicaciones para el escritorio, móviles y web.