“JIRA 6 es nuestro mayor lanzamiento de los últimos 3 años. JIRA 6 nos ha hecho más rápidos como equipo” ~ Bryan Rollins, JIRA Business Manager

JIRA 6 es un JIRA completamente nuevo. El rediseño de toda la interfaz crea una nueva experiencia de usuario de JIRA. Es moderno y sencillo, eliminando lo superfluo para trabajar más rápido. Y también se ha hecho móvil, para que poder trabajar en cualquier lado.

Moderno

JIRA 6 presenta un moderno diseño que sigue la nueva Guía de Diseño de Atlassian (ADG). Esta nueva experiencia de usuario no sólo es bonita, también te ayudará a hacer tu trabajo más rapidamente. La información es más fácil de encontrar y las tareas comunes son más intuitivas. El nuevo aspecto de JIRA es consistente con otras aplicaciones de Atlassian, así que los usuarios serán más productivos usando JIRA demás de ConfluenceBitbucketStash y otros productos de Atlassian.

Un nuevo look

Hemos dedicado un montón de recursos para mejorar la apariencia de JIRA. Además de una experiencia de uso más consistente con el de otras aplicaciones de Atlassian, hemos modernizado el aspecto de JIRA:  botones, iconos, menús y tipografía han traído JIRA al presente.

El nuevo look de JIRA 6

Navega con facilidad

Las páginas más vistas y la actividad reciente están a sólo un clic de distancia en cualquier lugar JIRA. La nueva cabecera común proporciona a los equipos una forma fácil de trabajar con otras aplicaciones, incluyendo Confluence, Stash u otra instancia JIRA. Puede vincular cualquier aplicación de Atlassian o de terceros.

Como se enlaza JIRA 6 con otra aplicación

Rápido

“Queríamos alcanzar un nivel superior y cambiar la experiencia de búsqueda en que los usuarios finales con experiencia de búsqueda y gestión de tareas en el día a día de los usuarios finales” – Mike Cannon-Brookes ~ co-fundador y CEO

Vista en Detalle: optimiza la forma en la que trabajas con tareas

Estamos obsesionados con hacer que los equipos sean más productivos. Con la nueva Vista Detallada ahora se puede consultar todas las tareas, de un vistazo y en profundidad, desde la misma pantalla. Queríamos conseguir que trabajar con tareas fuera mucho más rápido, por eso JIRA 6 elimina todo lo que ralentiza: refresco de página, datos de carga y cambios de contexto.

La ‘Vista Detallada’ contiene todo el poder de JIRA: ediciones en linea de campos, @menciones de usuarios y atajos de teclado para acelerar la navegación. Creemos que estas nuevas características reducirán el tiempo de trabajo con tareas en un 50 por ciento.

Modo Compacto

Nada impacta tanto en la productividad como el espacio en pantalla. El Modo Compacto de JIRA 6 añade hasta un 20 por ciento más de espacio en la pantalla, para ayudar a concentrarse en lo más importante: las tareas. En la Vista de Lista, el Modo Compacto permite añadir más columnas a la pantalla. En la Vista de Detalle, se pueden ver aun mas detalles de las tareas sin necesidad de hacer scroll.

Vista Compacta en JIRA 6

¿Usuario avanzado? Pulsa ‘[‘ para contraer o expandir la barra lateral sin tocar el ratón.

Móvil

“JIRA Mobile me ayuda a ser más productivo con mis equipos remotos. Puedo seguir en contacto cuando no estoy en la oficina.” ~ Shihab Hamid, desarrollador de JIRA

La Interfaz Móvil de JIRA 6¡Accede a JIRA desde cualquier sitio! Hemos creado una nueva ‘Vista Móvil’ con JIRA 6, centrada en las actividades e información que necesitas cuando no estás en la oficina.

Comenta tareas mientras vas en el metro camino a casa. Si estás atrapado en una reunión, asigna una tarea que necesite atención a alguien de tu equipo, directamente desde el teléfono.

Después de todo ¿dónde solemos consultar el correo electrónico y ver las notificaciones de JIRA? ¡En el teléfono! Simplemente haz clic en cualquier enlace de una notificación de JIRA desde su teléfono inteligente y acabarás en la nueva interfaz móvil JIRA.

Simple

En JIRA 6 hemos conseguido que empezar sea más fácil que nunca. Seleccionamos los tipos de proyectos más usados y hemos simplificado la configuración con un par de clics. Crear nuevos proyectos nunca fue tán fácil.

Selección de tipos de proyecto en JIRA 6

Workflow

Miles de equipos eligen JIRA por sus poderosos workflows, pero no tienes porqué empezar de cero. Descubre, explora e importa workflows en el Marketplace de Atlassian:

  • Conoce las mejores prácticas de la industria en el Atlassian Marketplace.
  • Configura y flujos de trabajo de prueba (incluyendo pantallas y campos) y en tu instancia de integración. Después puedes importarlo en tu instancia de producción para minimizar los problemas de configuración.
  • Encuentra workflows para todo tipo de procesos de negocio en el mercado. Explora nuevas posibilidades y formas creativas de aprovechar JIRA.

¡JIRA 6 tiene aún más cosas!

JIRA 6 está lleno de nuevas funcionalidades. Puedes leer las notas de la versión para obtener todos los detalles, pero estas son algunas de sus características más relevantes:

  •  Nombres de usuario editables. La segunda característica más solicitada, según los votos de nuestros clientes. Los administradores de JIRA ahora pueden editar cualquier nombre de usuario .
  • Seguimiento en masa. Ahora puedes ver actualizar varias tareas de golpe para seguirlas todas y estar al día de todos los cambios.
  • Workflows globales. Ahora se puede editar un workflow activo en una serie de proyectos.
  • Traducción de campos personalizados. Los usuarios que trabajen con distintos idiomas ya pueden traducir los nombres y descripciones de los campos personalizados.
  • Copia de tareas de JIRA a JIRA (add on). Para los que cuentan con más de un servidor de JIRA, ahora se puede copiar una tarea de un proyecto a otro, incluso si los proyectos no están en la misma instancia de JIRA.

¿Preparado para probar el mejor JIRA de la Historia?

JIRA 6 es el mejor JIRA de la Historia. Conoce más leyendo la documentación de la versión o apuntándote al webinar gratuito:

Registrarme en el Webinar de JIRA 6

Si es la primera vez que pruebas JIRA, puedes configurar una instancia en On Demand en menos de 30 minutos y probarla gratis durante 30 días.

Si ya tienes una licencia, ya puedes actualizar tu instalación y conocer las novedades de esta versión.